domingo, 7 de febrero de 2010

POESIA

POEMARIOS:
De ningún lugar
Sobre la acera
En un nuevo espacio
Diario sentido de un ama de casa
Los días de la nada
Imágenes de la sombra
Planetario de Fragmentos



DECOLORADOS
AUTORA;INÉS MUÑOZ AGUIRRE

I
Nos miramos
los unos a los otros
sin saber
a donde vamos
porque ya
ni siquiera sabemos
si estamos

II
Nos hemos vuelto
sombras,
Grafittis descoloridos
de un país
que se busca angustiado
a la vera de un camino
que se le hace extraño

III
Gritamos un futuro
que queremos.
Atornillamos la libertad
a la ventana
y tratamos de reconocernos
en lo perdido
en todo aquello
a lo que jamás
hicimos caso

¿A SALVO?
por Inés Muñoz Aguirre

Volteo
buscando mi sombra
Transeúnte implacable
de esta ciudad perdida.

La retengo
libre de miradas angustiadas
mientras
se recogen del rayado de peatones
los restos
de miles de sombras
que sucumben
ante la angustia

Del tráfico,
las sirenas,
y los gritos
de los unos a los otros.



BAJO EL AGUA
De Inés Muñoz Aguirre

Y me pierdo en la nada.

Me deslizo, mas allá de los limites

El espacio entero,
se hace eterno.

Se fragmenta a media noche
mientras se quejan
las ballenas en altamar
y se escucha el resonar
de una civilización perdida
de donde no somos

¿Cómo explicarlo
en medio de este
silencio infinito
de donde se cuelgan
las estrellas?


SE ME ESCAPÓ
Autora: Inés Muñoz Aguirre

...Y la palabra se me escapó
torpe. Dio tumbos.
Se escurrió alocadamente por el piso,
mientras yo, la miraba asombrada.
Ninguna entendía,
mientras se perdía el norte
y la razón de ser.

Finalmente se detuvo en un rincón
tiritando ausencias
como si nada.
Casi desnuda, sin pudor alguno,
aunque interrogante.

¿Y yo? Sin nada que decirle
¿Cómo?
Si al saltar de mi boca,
sin permiso
me había dejado muda.

No hay comentarios: