miércoles, 7 de abril de 2010

EL TITIRITERO

Octubre de 1983
Había llegado el momento de hacer el primer trabajo infantil. Inés Muñoz Aguirre realiza una adpatación de El titiritero un cuento de Hans Christian Andersen y a través de un convenio realizado con el Instituto Autonómo de la Biblioteca Nacional, se estrenó la obra en la Biblioteca de usos múltiples Raúl Leoni de El Cafetal., Sobre la realización de este trabajo Inés Muñoz Aguirre escribió:
Cuando leímos El Titiritero por primera vez, todos juntos, sentados en la alfombra de nuestro pequeño sitio de reunión, creo, que internamente todos sabíamos que esa era la historia sobre la que íbamos a trabajar
Traía a nuestra mente muchas cosas: El deseo de Gloria de tener un duende cuando era una niña solitaria. El volver la historia de edgar un poco hacia atrás, porque hace algunos años había sido titiritero. La senscaión de payasito que con su optimismo nos produce Francis. El espíritu soñador y de nubes de algodón de Bismarck, la hermandad de Marisa, que nos observa complacida aún cuando no puede intervenir porque se va de viaje. El mundo un tanto infantil de Eugenio, siempre rodeado de bondad. Mi deseo desde niña de dirigir siempre, comenzando por mis muñecas. Eran demasiadas cosas juntas y todas estaban en el cuento. Había llegado el momento de hacer nuestro primer trabajo infantil como grupo disfrutando la sensación de mostrarle a los niños el mundillo teatral formado por títeres, actores y directores. Después el acto de magia: la llegada de Carolina aliviándonos todas las tensiones que nos produce el trabajo diario. Una sonrisa en medio de la seriedad con que deseamos enfrentar el hacer teatro.
Reparto:
Titiritero Edgar Parra
Estudiante Bismarck García
Muñeca Gloria Rosales
Payasita Francis Fernandez
Vendedor de periódicos Eugenio san Juan
Con la actuación especial de Carolina Serna en el papel de El Duende
Apoyo técnico: Marisa Diaz
Producción: Taller de teatro expresión
Voz en off: Carlos Fraga
Dirección: Inés Muñoz Aguirre

No hay comentarios: