miércoles, 7 de abril de 2010

LAS CUATRO ESTACIONES


LAS CUATRO ESTACIONES



Por: Inés Muñoz Aguirre


Las cuatro estaciones de Arnold Wesker, fue el tercer montaje realizado por el taller de Teatro Expresión bajo la dirección de Inés Muñoz Aguirre. Con este montaje se cierra un ciclo con el cual se termina una primera etapa en el acercamiento a autores formales y reconocidos del teatro contemporáneo.


“Cuando leí “Las Cuatro Estaciones” de Arnold Wesker, comprendí que es una obra que va más allá del hecho de reunir a una pareja para que pasen juntos determinado tiempo, en un espacio que parecen delimitar ellos mismos. Y vi el perfecto reflejo de lo que somos los seres humanos, y la forma en que se establecen algunas relaciones que parecen concluir siempre en lo mismo: la desintegración para unos y los recuerdos para otros.


Y allí, en medio de la simplicidad de un hombre que respira hasta la última gota de aire que le rodea, para sentirse vivo, y la amargura y frustración de una mujer que me hizo recordar a las heroínas del teatro de Tennesse Williams. De pronto concluí que somos una especie de baúl en el que vamos acumulando sensaciones, tristezas, frustraciones, alegrías, amarguras y a veces, hasta algunos objetos; y que de vez en cuando la tapa de ese baúl se abre para dar salida a cualquiera de esas emociones que, sin medida, o pasadas por el tamiz de las experiencias anteriores, pueden modificar el camino, desviándolo por atajos que creemos más simples, o involucrándonos hasta tal punto con lo que nos rodea, que más allá del límite establecido por la oscuridad, podamos encontrar una chispa de luz, que siembre con firmes raíces la esperanza.




Actúan:


Marisa Díaz

Carlos Adrianza

No hay comentarios: