miércoles, 7 de abril de 2010

LAS HADAS TIENEN SED

LAS HADAS TIENEN SED

Las hadas Tienen Sed es una de esas obras mágicas que nos hacen pensar en muchas cosas distintas y que al mismo tiempo nos acerca de un golpe a la realidad.
El tema del papel de la mujer en la sociedad ha sido tratado de muchas formas, pero el lenguaje utilizado por Denise Boucher me hizo pensar principalmente en la mujer como una figura, através de la cual se pueden presentar múltiples facetas y la figura escogida por mi, fue la de un maniquí.
Es así como ubicaré al espectador frente a una gran vidriera de doce maniquíes. Tres de ellos irán adquiriendo vida lentamente. El texto asumirá ese rol de espirítu o alma que parece hacerles falta y los conducirá hacia el movimiento y hacia la propia realidad de cada uno de ellos, que finalmente es la realidad de todos.
Lo más interesante de esta pieza para realizar un montaje es la gran tensión emocional, hacia la cual conduce al espectador. Tensión que es rota en seis oportunidades por las canciones que enlazan el hilo dramático y las cuales están cargadas de una fuerte dosis de humor. La música, el texto y los desplazamientos violentos de las actrices deben conducirnos a tener la visión de un gran show, lo cual no es más que la percepción irónica de nuestras propias debilidades.
El montaje en su totalidad, debe trasladarnos hacia ese hecho mágico del cual hablo al principio, a la belleza de una figuras completamente estilizadas dentro de un marco de referencia que nos rodea continuamente, cuando pasamos frente a las grandes tiendas…Quien sabe cuantos de nosotros, parados frente a las vidrieras hemos dejado escapar la imaginación pensando en cómo esas figuras adquieren una dimensión humana hasta contarnos de sus sentimientos. Enfrentarnos a este montaje de Las Hadas tienen sed, será brindarnos la oportunidad de hacer realidad ese sueño.


Las Hadas tienen sed tuvo dos elencos y dos montajes, dirigidos ambos por Inés Muñoz Aguirre
El primer elenco estuvo conformado por: Vera Bendahan, Gloria Rosales y Nora Chacón.
El Segundo elenco lo integraron: Mariana Reyes, Gloria Rosales y Aminta De Lara


No hay comentarios: